Un estudiante sanjuanero se distingue por:
- Ser consciente de que el Liceo Mixto ¨San Juan¨ es un colegio con fundamentos cristianos, científicos, culturales y deportivos, orientado a fortalecer la identidad nacional.
- Aspirar a ser un estudiante que adquiera una intensa formación que le permita actuar con criterio seguro, en las diversas circunstancias de la vida.
- Cultivar las virtudes sociales, cívicas y deportivas, buscando en todo momento el fortalecimiento de los hábitos de adaptación social, de convivencia y de cooperación.
- Estar dispuesto a recibir una disciplina persuasiva que le ayude a la formación de su carácter y voluntad; así como a ser miembro activo del colegio, participando en actividades escolares y extracurriculares que se programan anualmente.
- Proyectarse activamente desde su fe cristiana en el proceso de humanización de los fenómenos sociales de su comunidad.
- Identificar en sus maestros personas amigas que lo orienten en todos los aspectos de su formación integral.
- Respetar y asumir la organización, el horario y las disposiciones de orden, puntualidad y disciplina que los ayudan en su maduración humano cristiana. Se entregará copia del Reglamento Interno al momento de la inscripción.
- Procurar el máximo desarrollo de las virtudes humanas y esforzarse a dar de si mismo en el estudio, cultivando el sentido de responsabilidad y una actitud de efectivo agradecimiento a sus Padres y Educadores.
- Demostrar interés en los avances científicos y tecnológicos para desenvolverse eficientemente en la Profesión Seleccionada.